PROFESIOGRAMA

Información del Puesto
Código Puesto
H 0 7 A 01 0 ADMINISTRATIVO DE ADMISIÓN CAPS
Objetivo Ordenar y coordinar la atención de los pacientes con los profesionales que se desempeñan en el CAPS para poder recibir la atención necesaria. Realizar trabajo administrativo inherente al CAPS.
Resultados Esperados

Lograr una correcta organización de las tareas administrativas cotidianas.

Cliente (interno y externo) satisfecho con respecto a atención y trámites administrativos.

Incidencia en los Resultados Alta en el área de desempeño
Descripción del Puesto
Tipo de Establecimiento Servicio Puesto dependiente
Hospital de Referencia Div. Area Externa Coordinador de CAPS

Supervisión Recibida:

Inmediata: ❌ - Frecuente: ✔ - Escasa: ❌ - De Resultado a Plazo: ❌


Factores de Riesgo:

Físicos: ✔ - Biológicos: ❌ - Ergonómicos: ✔ - Psicosociales: ✔

Lugar Físico Donde se Desempeña CAPS
Régimen Laboral 30 Horas
Dedicación Parcial
Responsabilidad
DECISIONES:

Uso del propio juicio para adoptar procedimientos


Acceso a Datos Confidenciales:


Personas a Cargo:

Ninguno


Supervisión Ejercida:

Inmediata: ❌ - Frecuente: ❌ - Periódica: ❌ - Esporádica: ❌

Tareas del Puesto
NATURALEZA DE LAS TAREAS:

Trabajo Repetitivo: Misma tarea muchas veces al día

Trabajo de Rutina: Misma tarea muchas veces al mes

Tipo Descripción
Asistenciales Dar turnos en forma presencial y telefónica; programados y protegidos.
Asistenciales Atender al público garantizando un trato respetuoso y orientar a las personas que así lo requieran sobre las redes de servicios disponibles
Asistenciales Recibir la demanda del usuario, reconociendo sus problemas y orientar hacia su resolución.
Asistenciales Codificar con CIE 10 las consultas realizadas y cargarla en el sistema informático disponible (CMDB/LAWEN PLUS etc.)
Asistenciales Mantener completas las carpetas de material de consultorio
Asistenciales Arancelar las consultas y/o prestaciones a las diferentes plataformas disponibles como Pami; SEROS; Superintendencia de SS de Salud; Programa SUMAR
Asistenciales Registrar potenciales nuevos beneficiarios del Programa SUMAR en SIGEP
Asistenciales Llevar un registro de la demanda insatisfecha; cantidad de pacientes diarios que quedan sin turnos.
Asistenciales Confeccionar agendas de turnos programados y a demanda en el sistema informatico disponible (CMDB; LAWEN PLUS)
Asistenciales Otorgar turnos según agendas en los sistemas informáticos disponibles (CMDB; LAWEN PLUS)
Asistenciales Preparar consultorio: imprimir listados de pacientes por profesional; sacar las historias clínicas de los pacientes consultantes, verificar que tengan hojas de evolución para que el profesional pueda escribir y llevar al consultorio del profesional el listado de pacientes y las HC.
Asistenciales Realizar la apertura de HC de aquellos pacientes nuevos en el establecimiento, otorgar un número de HC, completar la tapa con los datos de identificación del paciente; nombre; apellido; DNI; Fecha de Nacimiento; domicilio y registrarla en el sistema informático disponible, adjuntar formularios y archivar.
Asistenciales Solicitar HC a otros CAPS segun se requiera, enviar HC solicitadas por otros establecimientos.
Asistenciales Recepción y registro de interconsultas. Solicitud de turnos a través de la Oficina Referencia y Contrarreferencia o a los servicios correspondientes con secretaria.
Asistenciales Coordinación permanentemente con la Oficina de Referencia y Contrarreferencia
Asistenciales Colaborar con el equipo de salud
Asistenciales Organizar las tareas administrativas
Asistenciales Mantener actualizada la cartelera de información
Asistenciales Analizar datos emanados de los sistemas informáticos y presentarlos al coordinador del centro.
Asistenciales Organizar el archivo activo y pasivo dentro de la institución.
Asistenciales Recepcionar y despachar el bolsin diario del CAPS
Asistenciales Contribuir en la Vigilancia epidemiológica local: recolección y cargado de datos , identificación del perfil epidemiológico de la población, producción del servicio de Salud.
Asistenciales Realizar el registro, dispensa y control de medicamentos del Programa Remediar, al finalizar el mes deberá también realizar el cierre, verificar el stock y realizar la solicitud de medicamentos o botiquín para el establecimiento.
Asistenciales Recepción y registro de interconsultas. Solicitud de turnos a través de la Oficina Referencia y Contrarreferencia o a los servicios correspondientes con secretaria.
Asistenciales Llevar el registro de permisos de salida; artículos ; licencias, etc
Asistenciales Realizar la admisión de las personas en el CAPS.
Asistenciales Realizar la identificación univoca de los pacientes o usuarios del sistema. Completar el formulario con todos los campos alli detallados: Nombre; Apellido; DNI; Fecha de Nacimiento; (en caso de corresponder) Genero y Nombre autopercibido; cobertura; domicilio; teléfono; mail.
Asistenciales Confeccionar agenda por profesionales dentro del establecimiento
Asistenciales Otorgar turnos los cuales pueden ser a demanda o programados; protegidos
Asistenciales Recepcionar a los pacientes que concurren previo turno y confirmar el turno.
Asistenciales Descargar el reporte nominalizado de consultas del CAPS y facturar a las diferentes obras sociales por medio de sus plataformas.
Asistenciales Descargar el reporte nominalizado de consultas del CAPS y realizar analisis de datos faltantes en HSI de los pacientes como actividad de control en pos de la completitud de la información.
Asistenciales Realizar periodicamente analisis de producción de servicios por especialidad o profesional; remitirlo al área solicitante.
Asistenciales Carga de datos en todos los sistemas informáticos proporcionados por la Secretaria de Salud
Asistenciales Carga de datos al Sistema de información de tamizaje (SITAM)
Asistenciales Capacitarse y actualizarse permanentemente en temáticas pertinentes al sector.
Asistenciales Capacitación a pasantes de diferentes colegios en tareas administrativas asistenciales
Asistenciales Capacitar a pares en lo inherente a su trabajo
Asistenciales Mantener el orden en el área de trabajo
Asistenciales Registrar y archivar estudios complementarios: laboratorios, Rx, PAP, Ecografías, Electrocardiogramas, etc.
Asistenciales Gestionar registros y formularios, mantener el stock de estos.
Asistenciales Archivar documentos varios (Historias Clínicas, Planillas diarias de atención, etc.)
Asistenciales Realizar periódicamente la depuración de historias clínicas
Relaciones Laborales
Sector Tipo de Relación Objetivo
Coordinación del Caps y equipo de salud Interna Planificar estrategias de acción referentes al CAPS y su manejo administrativo.
Coordinacion de Gestion de la Información Interna Mantener comunicación permanente y proponer mejoras en los procesos inherentes a su función.

Mantiene Contacto Con:

Pares e Inmediatos: ✔ - Público: ✔ - Cargos Superiores de Otras Áreas: ✔

Máximos Niveles del Organismo: ❌ - Niveles Jerárquicos Externos: ❌

Especificaciones del Puesto
Nivel Académico Título Académico Requerimiento
Secundario Secundario completo Indispensable
Terciario Técnico universitario en gestión de información Deseable

DETALLES ADICIONALES:

Exigencias psicofísicas extraordinarias: Sin Exigencias

Disponibilidad para viajar: No

Restricciones: manejo de PC y herramientas Office. Experiencia en atención al público.

Experiencia valorada no excluyente: Experiencia en tareas administrativas y atención al público

Competencias Conductuales y Técnicas
Competencias Conductuales:
Tipo Nivel
Busqueda de información Alta
Capacidad de análisis y sintesis Alta
Confianza en si mismo Alta
Credibilidad técnica Alta
Comunicación oral Alta
Organización en el trabajo Alta
Planificación y organización Alta
Productividad Alta
Responsabilidad Alta
Transparencia Alta

Competencias Técnicas:
Tipo Nivel
Analisis de datos Alta
Aplicación de software de productividad Alta
Gestion de información Alta
Redacción técnica Alta

Mariano Moreno 555 - Rawson,
Provincia del Chubut, Argentina.
(+54-0280) 4481-012