PROFESIOGRAMA

Información del Puesto
Código Puesto
D 0 6 A 0 1 0 ADMINISTRATIVO DE ADMISIÓN (TODOS LOS SERVICIOS)
Objetivo Admisión: (mesa de entrada, diag. por imágenes, laboratorio, odontología, rehabilitación, salud mental, etc.) Obtener los datos necesarios para la admisión del paciente que ingresa al hospital y su atención por los consultorios externos o guardia
Resultados Esperados

Obtener la información requerida con la mayor calidad

Incidencia en los Resultados Parcial en el área de desempeño
Descripción del Puesto
Tipo de Establecimiento Servicio Puesto dependiente
Hospital Zonal Div. Estadística Jefe Div. Estadisticas

Supervisión Recibida:

Inmediata: ❌ - Frecuente: ✔ - Escasa: ❌ - De Resultado a Plazo: ❌


Factores de Riesgo:

Físicos: ❌ - Biológicos: ❌ - Ergonómicos: ✔ - Psicosociales: ✔

Lugar Físico Donde se Desempeña Hospital Zonal
Régimen Laboral 30 Horas
Dedicación Parcial
Responsabilidad
DECISIONES:

Uso del propio juicio para adoptar procedimientos


Acceso a Datos Confidenciales: SÍ

Leyes aplicables:


Personas a Cargo:

Ninguno


Supervisión Ejercida:

Inmediata: ❌ - Frecuente: ❌ - Periódica: ❌ - Esporádica: ❌

Tareas del Puesto
NATURALEZA DE LAS TAREAS:

Trabajo Repetitivo: Misma tarea muchas veces al día

Trabajo de Rutina: Misma tarea muchas veces al mes

Tipo Descripción
Asistenciales Atender al público garantizando un trato respetuoso y orientar a las personas que así lo requieran sobre las redes de servicios disponibles
Asistenciales Recibir la demanda del usuario, reconociendo sus problemas y orientar hacia su resolución.
Asistenciales Otorgar un turno (guardia; consultorios externos)
Asistenciales Realizar la admisión de pacientes para consultorios: controlar la identificación del paciente (nombre; apellido; fecha de nacimiento; DNI; en caso de corresponder actualizar la información) verificar numero de HC del paciente
Asistenciales Registrar el ingreso de los pacientes en Guardia y Emergencias, realizar la admisión de esos pacientes en el sistema informatico disponible: controlar la identificación del paciente (nombre; apellido; fecha de nacimiento; DNI; en caso de corresponder actualizar la información.
Asistenciales Verificar la cobertura del paciente (si posee o no O.S)
Asistenciales Cargar en las diferentes plataformas disponibles la atención del paciente.
Asistenciales Si el paciente no posee HC debera crear una.
Asistenciales Realizar notas para el servicio
Asistenciales Realizar estadística mensual de la admisión.
Asistenciales Difundir e informar sobre atención de los servicios de consultorios externos.
Asistenciales Identificar al paciente con DNI; registrar la cobertura de la persona si se encuentra.
Asistenciales Registrar en las diferentes plataformas de coberturas las atenciones brindadas a las persona.
Asistenciales Realizar las agendas de los profesionales
Asistenciales Ordenar historias clínicas y sus contenidos
Asistenciales Identificar en la plataforma los nuevos pacientes: siempre con DNI en mano; completar el formulario (todos los campos del formulario por ejemplo, domicilio y telefono del paciente)
Asistenciales Crear agendas/ asignar turnos a los pacientes
Asistenciales Dar el alta administrativa en los eventos registrados en la guardia.
Asistenciales Capacitarse y actualizarse permanentemente en temáticas pertinentes al sector.
Asistenciales Capacitar a pares en lo inherente a su trabajo
Relaciones Laborales
Sector Tipo de Relación Objetivo
Jefe de estadisticas Interna Colaborar en el correcto funcionamiento de la admisión, Planificar estrategias de acción para un buen desempeño

Mantiene Contacto Con:

Pares e Inmediatos: ✔ - Público: ✔ - Cargos Superiores de Otras Áreas: ❌

Máximos Niveles del Organismo: ❌ - Niveles Jerárquicos Externos: ❌

Especificaciones del Puesto
Nivel Académico Título Académico Requerimiento
Secundario Secundario completo Indispensable
Terciario Técnico universitario en estadísticas, o en gestión de información de salud. Deseable

DETALLES ADICIONALES:

Exigencias psicofísicas extraordinarias: Sin Exigencias

Disponibilidad para viajar: No

Restricciones: Sin Restricciones

Experiencia valorada no excluyente: No

Competencias Conductuales y Técnicas
Competencias Conductuales:
Tipo Nivel
búsqueda de información Alta
Capacidad de aprender Alta
Colaboración Alta
Comunicación escrita y oral Alta
Disponibilidad Alta
Innovación y creatividad Alta
Integridad Alta
Organización en el trabajo Alta
Trabajo en equipo Alta
Orientación a resultados Alta

Competencias Técnicas:
Tipo Nivel
Aplicación de software de productividad Alta
Manejo de herramientas digitales Alta
Gestión de información Alta

Mariano Moreno 555 - Rawson,
Provincia del Chubut, Argentina.
(+54-0280) 4481-012