Chubut recuperó más de 95 millones de pesos que había destinado a contener la pandemia
Lo destacó ministro de Salud, Fabián Puratich, quien explicó que la gestión se hizo mediante el “Programa Nacional de Apoyo a la Asistencia Provincial en la Emergencia” y que los fondos reembolsados se reinvirtieron en más equipamiento.
12 de abril de 2022
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud, recuperó un total de 95.211.773,93 pesos que fueron destinados a la compra de equipamiento e insumos para los equipos de salud que estuvieron abocados a contener la pandemia de Covid-19 en la provincia, mediante el “Programa Nacional de Apoyo a la Asistencia Provincial en la Emergencia”, al cual había adherido oportunamente el gobernador, Mariano Arcioni.
Así lo destacó el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, agregando que los reembolsos recibidos equivalen a un total de 895.657,16 dólares.
Trabajo conjunto
Al respecto, el ministro Puratich explicó que “con la contingencia del COVID Nación creó el Programa de Apoyo a la Asistencia Provincial en Emergencia, que permitía a las provincias recuperar fondos invertidos en equipamientos e insumos durante la pandemia”.
En tal sentido, “en nuestra provincia, y gracias al trabajo conjunto de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Recursos del Ministerio de Salud provincial, que está a cargo de la contadora Viviana Youglar, y la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), se logró el recupero de más de 95 millones de pesos que, a su vez, fuimos reinvirtiendo en más equipamiento a medida que los recursos iban ingresando”, destacó Puratich.
“En estos últimos días hemos conseguido el último reintegro, que son 28 millones de pesos, y que se van a seguir reinvirtiendo en equipamientos básicos para el sistema de salud”, precisó.
Gran mérito de los equipos técnicos
Por último, el titular de la cartera sanitaria resaltó “la gestión administrativa que permitió recuperar parte de la inversión que hizo la provincia en insumos y equipamiento durante la pandemia”, lo cual es “un gran mérito de los equipos técnicos”, concluyó.
Recomendadas
Chubut aplicó más de 60.000 vacunas antigripales a personas comprendidas dentro de los ...
03 de junio de 2026
Salud: Se realizó en Rawson un encuentro provincial de Mesas de Abordaje del Suicidio
02 de junio de 2026
Provincia puso en marcha una Cabina de Multidiagnóstico de Telemedicina en un centro de...
01 de junio de 2026
Provincia impulsa un Plan de Digitalización de los Servicios de Radiología en Hospitale...
01 de junio de 2026
Ingresaron 25 nuevos residentes a los Hospitales de Chubut
01 de junio de 2026
Provincia del Chubut, Argentina.