Se realizó en Comodoro Rivadavia un encuentro del que participaron agentes de las oficinas de personal de los Hospitales Regional, Alvear y Diadema; además de la Unidad de Gestión Descentralizada Zona Sur y los nosocomios de Río Senguer, Sarmiento y Río Mayo.



En el marco del plan de formación para agentes públicos que impulsa la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, la Secretaría de Salud dependiente del Gobierno del Chubut continúa capacitando al personal sanitario que cumple funciones en distintas localidades.

Por eso en la ciudad de Comodoro Rivadavia se realizó el segundo encuentro del programa “Somos Recursos Humanos en Salud”, que estuvo destinado a agentes de las oficinas de personal de los Hospitales Regional, Alvear y Diadema de la localidad petrolera; la Unidad de Gestión Descentralizada Zona Sur (UGDZS); y los nosocomios de Río Senguer, Sarmiento y Río Mayo.


Gestión integral



La jornada de capacitación fue coordinada por la directora general de Recursos Humanos de la cartera sanitaria chubutense, Alejandra Araujo, y se desarrolló en el marco de un espacio participativo, de análisis tanto de experiencias como de metodologías de trabajo, y con un enfoque en la gestión integral del sistema de recursos humanos en salud, fomentando el intercambio entre los asistentes.

De ese modo, durante el encuentro efectuado en la ciudad petrolera se abordaron temas como el reordenamiento administrativo de las áreas de Recursos Humanos, la importancia del trabajo en equipo y el liderazgo, y la mejora continua de las funciones, teniendo como objetivo principal brindar un servicio eficiente al paciente.

Teniendo en cuenta los resultados obtenidos y la importante convocatoria e interés, la gestión del gobernador Ignacio "Nacho" Torres a través de la Secretaría de Salud continuará durante el año 2025 dictando las capacitaciones, tanto presenciales como virtuales, con el propósito de avanzar en los procesos de mejora de todo el sistema sanitario público.


Mariano Moreno 555 - Rawson,
Provincia del Chubut, Argentina.
(+54-0280) 4481-012